En lo que habitantes plantean como una emboscada a un grupo de militares en la comunidad serrana de El Pescado, perteneciente al ejido Guajes de Ayala, municipio de Coyuca de Catalán, Tierra Caliente, pero que terminó en un enfrentamiento, habrían muerto siete personas, dos miembros del Ejército y cinco civiles, al parecer, miembros de la Familia Michoacana.

Algunas fuentes oficiales como reporte preliminar informaron que el total de muertos de hoy serían ocho: dos militares y seis civiles. Aún desconocían sobre los heridos.
Aquí se ofrecen las dos versiones preliminares de los hechos.

Todo esto ocurrió esta misma tarde, alrededor de las 16:00 horas. Uno de los militares muertos, era un mando a cargo del grupo, de acuerdo con los datos de habitantes proporcionados por teléfono. También reportaron a otro soldado herido.

La información de que un nuevo enfrentamiento ocurrió en la Sierra comenzó a circular al anochecer. 

El gobierno del estado, a través de un comunicado, sólo ha difundido que los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, integrada por servidores públicos de seguridad de los tres niveles, que enviaron una comisión a confirmar los hechos en donde involucraban a militares y civiles armados.

Lo que sí confirman es la presencia de miembros de Ejército en la zona en acciones de seguridad. “De acuerdo con los primeros, los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional se encontraban realizando recorridos de vigilancia para inhibir los delitos en comunidades serranas de las regiones de Costa Grande y Tierra Caliente, cuando se dio el enfrentamiento”, se lee en una parte del breve comunicado.

Los habitantes de la Sierra consultados insisten en que los civiles armados a quienes le atribuyen la emboscada son miembros de la Familia Michoacana, el grupo criminal que, de acuerdo a fuentes oficiales, tiene operaciones en la Tierra Caliente y ahora, según algunos pobladores, intenta penetrar por la cordillera que conecta a Costa Grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *