El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que espera ser arrestado el martes en un caso presentado por la oficina del fiscal de distrito de Manhattan, y llamó a sus seguidores a protestar, según una publicación en Truth Social el sábado. El exmandatario dijo, sin aportar pruebas, que “filtraciones ilegales” de la oficina del fiscal de distrito de Manhattan indicaban que sería arrestado. No dijo cuáles serían los cargos. Un vocero de la oficina del fiscal de distrito se negó a comentar.

“Las filtraciones ilegales de la oficina del fiscal de distrito corrupta y altamente política de Manhattan […] indican que, sin que se pueda probar ningún delito […] el principal candidato republicano y expresidente de los Estados Unidos de América será arrestado”. el martes de la próxima semana”, escribió Trump. “¡Protesten, recuperen nuestra nación!” añadió.

La oficina del fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, a principios de este año comenzó a presentar evidencia a un gran jurado que investiga un pago de 130 mil dólares que Michael Cohen, el exabogado personal y mediador de Trump, hizo a la estrella porno Stormy Daniels en los últimos días de la campaña de Trump de 2016.
Daniels, cuyo verdadero nombre es Stephanie Clifford, dice que tuvo una aventura con Trump una década antes. Él lo niega. Trump ha dicho que intentará regresar a la Casa Blanca en las elecciones presidenciales estadunidenses de 2024.

La oficina de Bragg a principios de este mes invitó a Trump a testificar ante el gran jurado que investiga los pagos de dinero secreto, según la abogada de Trump, Susan Necheles. Los expertos legales dijeron que eso era una señal de que una acusación estaba cerca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *