Dayan Lagarda

EL TIEMPO

Aunque la disminución del hato ganadero significó un duro golpe para la actividad en cuanto exportación, actualmente se ha empezado a recuperar, gracias al comportamiento del mercado extranjero.

Juan Ochoa, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), declaró que, el mercado se encuentra en un buen momento y los futuros indican que seguirá al alza, siendo un buen panorama el que se avecina para el sector.

Pero a pesar de esto, el líder ganadero expresó que, el tipo de cambio ha disminuido mucho, representando una afectación en la remuneración, aun así, sigue siendo benéfico para los criadores de ganado y se están viendo contribuidos por los precios.

Informó que, las exportaciones ya están en marcha y que al mes de febrero se habían vendido más de 113 mil cabezas de ganado al extranjero, pero se tiene que seguir trabajando en la repoblación de hatos para seguir este ritmo de comercialización.

Por último el presidente de la Unión, comentó que, se seguirá trabajando en los programas de repoblación, así como el de ‘La Unión en tu Rancho’, el cual consiste en una serie de capacitaciones virtuales para la mejora y aprovechamiento de la actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *