Será a finales de este año cuando la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano (Sidur), inicie con los trabajos de modernización de la carretera Hermosillo a Bahía de Kino, así lo dio a conocer Heriberto Aguilar Castillo.
El titular de esa dependencia estatal, manifestó que se avanza en los trabajos técnicos para lo que será el proyecto de modernización de esa vía de comunicación y el cual contempla se realice en dos etapas.
“Esa obra deberá empezar a finales de este 2023 y como lo hemos ya dicho con anterioridad, el proyecto contempla haberse dividido en dos partes, la primera será de Hermosillo al Poblado Miguel Alemán y la segunda etapa, desde el Poblado hacia Bahía de Kino. Toda la obra costará mil 800 millones de pesos y su tiempo de duración será de un año”, comentó.
Añadió, que la finalidad de esa importante obra además de ofrecer una rúa más segura, está enfocada en resolver el problema de accidentes y para ello se construirá en la parte central un muro de división para evitar encontronazos y en las partes de la entrada como Hermosillo o el Poblado Miguel Alemán tiene una ampliación a seis carriles para evitar que se haga un cuello de botella.
Finalmente, Heriberto Aguilar dijo, que será en el mes de mayo próximo cuando se lance la licitación a través de un esquema de obra pública financiada, es decir, la empresa que resulte ganadora ejecutará el proyecto y el gobierno del estado se la pagará en un año.