El actor Paul Grant murió repentinamente este domingo a los 56 años, según confirmó su familia a medios de comunicación británicos. Fue hospitalizado desde el jueves tras perder el conocimiento en la estación de King’s Cross de Londres.

Paul era originario de Peterborough, Reino Unido, es recordado por personajes de ciencia ficción y del género fantástico, fue un ewok en Star Wars: El retorno del jedi (1983), además, él afirmó en una ocasión que reemplazó al actor Kenny Baker como R2D2 en algunas escenas de la cinta.

En Harry Potter y la piedra filosofal (2001) actuó como un duende de Gringotts (el banco de los magos y brujas) que se sentaban en taburetes grandes para contar el dinero; compartió créditos con David Bowie en Dentro del laberinto (1986) y participó como especialista de acrobacias en Willow (1988) y Legends (1985).

Sin embargo, en los últimos años se había alejado de los escenarios tras varios problemas con las drogas y el alcohol.

El Servicio de Ambulancias de Londres lo trasladó al hospital como prioridad, se encontraba con vida, aunque en estado crítico.

Los médicos lo declararon con muerte cerebral y estuvo con soporte vital hasta este 19 de marzo, cuando la familia tomó la decisión de retirarlo. No se ha establecido qué causó el desmayo y la muerte del intérprete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *