La suma de varios sistemas, entre ellos el frente frío 43 de la temporada, una corriente en chorro y una vaguada polar se conjugarán para mantener al menos hasta el viernes los valores máximos por debajo de la barrera de los 30 grados centígrados.

Gilberto Lagarda Vázquez, especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua en Sonora (Conagua), informó que además de condiciones climatológicas agradables, habrá presencia de lluvias ligeras hasta este jueves en el noroeste y norte de la entidad.

“Además se esperan rachas de viento fuertes de hasta 80 a 90 kilómetros por hora en el norte y oriente, en la parte centro se esperan rachas de 50 a 60 kilómetros para este día. Estaremos viendo un descenso de temperaturas moderado para los próximos días debido a este frente y esta situación de lluvias o lloviznas se esperan este jueves para la parte oriental del estado”, dijo.

En materia de valores de las temperaturas, Lagarda Vázquez expuso que así como no se esperan máximas superiores a los 30 grados hasta el viernes, aun habrá registros bajo cero especialmente en la sierra, como en Arizpe donde esperan cero grados y Yécora menos 4 grados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *