La agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), informó este fin de semana de la creación de dos equipos específicos para combatir las amenazas que suponen el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y “que toda la DEA pueda trabajar sin descanso para derrotarlos”.

En el informe final del Equipo de Revisión de Operaciones Extranjeras, fechado el pasado viernes 24 de marzo y consultado por Aristegui Noticias, se da cuenta de la creación de dos Equipos Contra Amenazas (CTT) enfocados en estas organizaciones transnacionales, a las que identifica como responsables de la importación de fentanilo y metanfetamina a los Estados Unidos.

Detalla que estos equipos comenzaron su trabajo el 19 de septiembre de 2022, “y están utilizando nuevos métodos y herramientas para explotar datos e información que se recopila a través de la DEA”.
Los especialistas en ciencia de datos e la DEA han creado nuevas herramientas y aplicaciones para ayudar a los equipos de contraamenazas con búsqueda y análisis de datos e información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *