CIUDAD DE MÉXICO. Cuando Sergio Romo llegó a los Gigantes de San Francisco hace casi dos décadas, jamás imaginó lo que él y esta organización vivirían.

El derecho mexicano vistió nueve temporadas en el uniforme de los Gigantes y le ayudó a conseguir a la organización los tres campeonatos que tienen jugando en la Bahía.

La labor de Romo es tan reconocida que recibirá un homenaje que ninguno de los otros grandes protagonistas de esa camada ha recibido, con un partido de homenaje, en el que subirá a la loma por última vez.

Es un gran honor para mí”, dijo Romo. “Llegué aquí siendo nadie, aquí me dieron mi primera oportunidad para ser profesional, para jugar en Las Mayores, para ser cerrador, y ahora me dan la oportunidad para poder así terminar mi carrera, como todos quisieran, jugando”.

“Romo decidió retirarse tras la temporada de 2022, que jugó para los Atléticos de Oakland, los Azulejos de Toronto y los Acereros de Monclova, en la Liga Mexicana de Beisbol. En la temporada muerta algunos equipos lo buscaron, y dio a conocer su intención de dejar de jugar, lo que llegó a oídos de los Gigantes.

“Realmente, no es solamente un homenaje, porque darme la oportunidad de entrenar para ponerme en forma y lanzar en un juego, en casa, es increíble”, señaló el mexicano nacido en California.

“Yo pensé que a lo mejor iban a invitar a una rueda de prensa, y ahí anunciarlo, pero cuando me dijeron que quería que lanzara un juego más, de verdad que fue increíble”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *