MISSISSIPPI. Ya son 23 personas las que perdieron la vida y decenas resultaron heridas después de que un tornado y fuertes tormentas eléctricas azotaron Mississippi, dijo la agencia de manejo de emergencias del estado, y el tornado dejó un rastro de daños por más de 160 kilómetros (100 millas).

Las operaciones de búsqueda y rescate están en marcha en los condados de Sharkey y Humphreys, a unos 110 kilómetros al norte de Jackson, la capital del estado, precisó la Agencia de Gestión de Emergencias de Misisipi (MEMA), según la cadena ABC.

“Desafortunadamente, se espera que estos números cambien”, dijo, refiriéndose al número de muertos.

Cuatro personas estaban desaparecidas mientras los equipos de búsqueda y rescate peinaban la destrucción en busca de sobrevivientes después de que la tormenta azotara Silver City, una ciudad de 200 habitantes en el oeste de Mississippi, dijo la MEMA de Mississippi en una serie de tuits.

Los equipos de búsqueda y rescate también estaban en Rolling Fork, una ciudad de mil 700 habitantes que sufrió la peor parte del tornado, informó CNN. El alcalde de la ciudad, Eldridge Walker, 12 de las personas que murieron estaban en Rolling Fork y agregó que varias personas quedaron atrapadas en sus hogares.

“Mi ciudad se ha ido, pero somos resistentes”, dijo “Vamos a volver fuertes”. “Los esfuerzos de rescate están ocurriendo mientras hablamos, se reanudaron temprano esta mañana”, dijo Walker.

Un residente, Brandy Showah, también le dijo a la red que la ciudad se había ido. “Nunca había visto algo así”, dijo Showah, y agregó que la casa de su abuela sufrió daños.

“Mi amiga quedó atrapada en su casa unas casas más abajo, pero la sacamos”, dijo Showah, y agregó que había personas que vivían junto a su abuela que aún estaban atrapadas en sus casas.

Todd Terrell, quien encabeza un grupo de rescatistas voluntarios llamado United Cajun Navy, le dijo a ABC que Rolling Fork estaba “prácticamente devastado” y muchas personas permanecieron atrapadas en sus hogares. Comparó la destrucción con un tornado en Joplin, Missouri, que mató a 161 personas en 2011.

Los cazadores de tormentas y los observadores emitieron al menos 24 informes de tornados al Servicio Meteorológico Nacional el viernes por la noche y hasta el sábado por la mañana. Los informes se extendieron desde el borde occidental de Mississippi hacia el norte a través del centro del estado y hasta Alabama.

Las fotografías de la destrucción publicadas por las cadenas de noticias mostraban edificios enteros convertidos en escombros y autos volcados mientras la gente trepaba entre los escombros en la oscuridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *