Clara Aragón / MO

El Tianguis turístico es considerado el evento más relevante del sector turístico de nuestro país y en este se cuenta con la representación de la comisaría de Cócorit, como parte de la delegación sonorense que participa en la edición 47 de este evento.

La directora del Centro Cultural y Comunitario Yo´o Joara, Ana Laura Aguilar explicó que se contó con un puesto de promoción turística de Cócorit, donde las y los visitantes disfrutaron y conocieron un poco más acerca de la cultura yaqui, así como de las artesanías elaboradas en la región.

Ahí se exhibieron: rosarios yaquis, sonajas, máscaras de Pascola, cinturón de pesuñas y otros instrumentos musicales tradicionales; bolsas y pañuelos bordados, llaveros y literatura de escritores yaquis.

En este encuentro que se realiza en la Ciudad de México tuvo la participación del Centro Cultural Cócorit A.C, a través del Yo´o Joara, con la finalidad de dar a conocer a este pueblo por su riqueza cultural, gastronómica, artesanal y étnica.

Este 29 de marzo es el último día del Tianguis Turístico, que arrancó el 27 de marzo en el Centro Citibanamex y donde se contó con la presencia de las Secretarías de Turismo de los 32 estados del país. Estuvieron también más de 600 empresas expositoras y más 700 empresas compradoras de cinco continentes, según el portal oficial del Tianguis Turístico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *