Óscar Félix / MO

Productores agrícolas del sector social y privado están exigiendo que se rescate al campo agrícola, ya que los actuales precios de comercialización impactarán en una verdadera crisis.

El presidente del Distrito de Riego del Río Yaqui 041, Luis Antonio Cruz Carrillo hizo ver que todo el campo se encuentra en incertidumbre, ya que se requiere obtener un precio de 8 mil pesos por tonelada para trigo y 7 mil para maíz.

“Es el valor mínimo que se ocupa en el presente ciclo agrícola, para evitar una crisis”, insistió.

La reunión se desarrolló en la sala de juntas del Distrito de Riego 041 por lo que las asociaciones agrícolas del sur de la entidad coincidieron que es urgente la intervención del gobernador de Sonora Alfonso Durazo Montaño ante las autoridades federales.

Señaló que actualmente el sector agrícola está pasando por una grave crisis, debido a los altos costos de producción y las condiciones del mercado que continúan con precios que no permiten a los productores agrícolas recuperar las inversiones realizadas, lo que genera un impacto negativo en las familias que dependen directa e indirectamente de la actividad agrícola.

Esta situación provocará sin duda fuertes implicaciones sociales y económicas en la región.

Debido a esto es muy importante contar con un programa emergente de rescate al campo agrícola, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *