El papa Francisco tiene una infección respiratoria y deberá pasar “unos días” hospitalizado, informó este miércoles el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, en un comunicado.

El pontífice, de 86 años, fue trasladado a un hospital en Roma luego de quejarse de algunos problemas respiratorios, indicó el comunicado. “En los últimos días el papa Francisco se quejó de algunas dificultades respiratorias y esta tarde acudió al Policlínico A. Gemelli para unos controles médicos”, añadió la declaración.

“El resultado de los mismos mostró una infección respiratoria (que excluye el contagio por covid-19) que requerirá unos días de terapia médica hospitalaria”, continuó el comunicado. Y añadió que Francisco “está conmovido por los muchos mensajes recibidos y expresa su agradecimiento por la cercanía y la oración”.

Inicialmente, el Vaticano dijo que el papa había sido trasladado al hospital Gemelli de Roma para someterse a chequeos programados. Poco después, informó que su agenda de este jueves se había cancelado “para abrir espacio para la continuación de los exámenes en caso de que fuera necesario”.

Previamente se había reportado que el pontífice acudió al hospital Gemelli de Roma para someterse a chequeos programados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *