Humberto ‘Cacho’ Angulo

‘Alito’ reacciona en contra de Beltrones

Cuando se impuso la voluntad del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, al nombrar a su dirigente estatal en Sonora, a su amigo ONÉSIMO AGUILERA BURROLA, supuestamente en contra de la disciplina de los otros diez aspirantes a la dirigencia quienes pedían se hiciera un proceso abierto, pues ellos estaban en contra del dedazo. Pero cuando ha sido de otra forma en todos los partidos políticos en las designaciones de sus dirigentes, cuando han tenido o podido opinar su militancia. 

Todos aquellos que se habían inscrito para buscar la presidencia, culpaban a los delegados que habían supuestamente efectuado una consulta entre la base que, se había pronunciado por el único amigo real de ALITO en Sonora. El propio ex diputado local originario de Navojoa, ONÉSIMO AGUILERA, que algunos compañeros columnistas insistían en llamarlo ONÉSIMO BURROLA, en torno de burla por su segundo apellido.

El bullying fue mayor cuando, MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA, logró en base a un acuerdo en lo oscurito, que desconociera a ONÉSIMO y colocara en su lugar a ROGELIO DÍAZ BROWN, y ‘EL MAYITO’, de la primera posición pasara a una cuarta o quinta posición dentro del Comité Directivo Estatal. Todavía cuando el ROGER, viene a Cajeme a tomar protesta al nuevo dirigente del PRI, en este municipio, junto a un comité directivo municipal, que nadie aprobó previamente o realizó un cuestionamiento a la militancia como no se hizo con DÍAZ BROWN, sobrino nieto del ex gobernador. A la distancia ONÉSIMO me saludó cruzando sus brazos, enviándome un saludo desde su ubicación en primera fila a uno de los extremos, respondí solo levantándole la mano como un saludo de cortesía, pues no aceptaba como se le trataba.

Hoy después de que las aguas retomaron su cauce, que ‘ALITO’ logró desbancar al hoy, su principal enemigo MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, coordinador de los senadores priistas, que pretendía desconocerlo como dirigente nacional del CEN-PRI. ALITO hace nuevos nombramientos y coloca a su amigo ONÉSIMO AGUILERA BURROLA, como delegado regional del CEN-PRI, en tres entidades, entre las que se encuentran los estados de Baja California, Baja California Sur y Sonora. 

Que sentirá ahora el ROGER, que ser el jefe de ONÉSIMO, ahora pasa a ser su subordinado, claro que este se apresura a dar nombramientos de algunos municipios ante la complacencia de WENCESLAO COTA MONTOYA, coordinador de procesos internos del PRI-SONORA. Sin duda con quien acordara los problemas y soluciones del PRI-Sonora, será con AGUILERA BURROLA y no con el ROGER. Lo que no alcanzó a detectar el por qué, ZAIRA FERNÁNDEZ y PASCUAL SOTO, no terminan por rendirse y reconocer a ROGELIO, será que el pleito entre el empresario RICARDO MAZÓN y MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA, es verdadero, pues obvio la pareja rebelde no tiene los recursos para continuar promoviendo esta rebelión a menos que el verdadero patrocinador de este movimiento sea el alcalde de Hermosillo, ANTONIO ASTIAZARÁN GUTIÉRREZ y esté tirando la piedra y escondiendo la mano.

En fin, estamos ya cerca de conocer la verdadera historia de los patrocinadores de los rebeldes.

NOTAS EN SERIE 

Muy serio el problema de la incineración de los treinta y nueve migrantes, que fallecieron en una cárcel de unas instalaciones de migración, que ahora nos quieren vender como operada por una empresa de seguridad privada y culpar a estos empleados, como responsables de la tragedia, esto nos hace recordar lo sucedido a los niños de la guardería ABC, ocurrida casi al final de la administración del gobernador EDUARDO BOURS CASTELO, al que se pretendió responsabilizar, por un accidente involuntario, pues obviamente nadie buscó dar muerte a una gran cantidad de niños todos de cuatro años, además a los que les marcaron la vida al sufrir quemaduras o daños psicológicos. 

Ayer uno de los precandidatos, llamados corcholatas, a la Presidencia de la República, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, secretario de Gobernación responsabilizó al secretario de Relaciones Exteriores, MARCELO EBRARD CASAUBÓN, quien casualmente se encontraba en el estado de Nuevo León, donde condujo una automóvil eléctrico como los que se fabricarán en esa entidad por Tesla, pero al momento de subir este video a redes sociales, en los canales de televisión abierta, privadas y demás medios de comunicación se exhiben escenas del accidente en Ciudad Juárez, pues aunque el incendio haya sido provocado por ellos mismos, estos pensaron que las autoridades los sacarían de las celdas donde los dejaron morir. Y una cantidad mayor se debaten entre la vida y la muerte, ADÁN AUGUSTO remata su video, diciéndonos que no es tiempo de hacer política sino de unirnos en torno a las familias de los afectados, nos dice también MARCELO que ya se ha comunicado con la mayoría de los familiares de los fallecidos y quienes se debaten entre la vida y la muerte, aparentando ignorar las declaraciones del secretario de Gobernación, mientras la secretaria de Seguridad Pública federal, nos dice que tiene ya detectados a ocho empleados de la empresa de seguridad contratada en esta cárcel oficial, más tres funcionarios de menor rango en ese reclusorio, sin duda el hilo se revienta siempre por lo más delgado e irán a parar a la cárcel gente totalmente inocente, mientras los verdaderos responsables como en el caso de la guardería ABC, quedaron sin castigo y lo mismo ocurrirá aquí. 

Al parecer a la oposición no le ha estado de acuerdo en que el presidente el primer día sólo dedicó dos minutos en comentarios al respecto, sin comentar nadie que, probablemente no tenía la información completa, aunque ya el día de ayer, hizo comentarios más profundos, y conforme tenga mayor información, creemos ofrecerá más espacios al tema.

Cambiando de tema, les diremos que hace unos días el dirigente del Partido, bueno más que dirigente nos dicen es dueño del partido MOVIMIENTO CIUDADANO, el senador veracruzano DANTE DELGADO RANAURO, declaró que su Comité Ejecutivo Nacional, decidió que su candidato a la Presidencia de la República será el actual gobernador de Jalisco, ENRIQUE ALFARO RAMÍREZ pues de los tres precandidatos que tienen, el actual gobernador de Nuevo León, SAMUEL GARCÍA SEPÚLVEDA al parecer no le interesa ya dejar la gubernatura para ser el abanderado de su partido, mientras que el alcalde de Monterrey, LUIS DONALDO COLOSIO RIOJAS, dice su dirigente nacional que es muy joven y que requiere de una mayor experiencia, aunque el joven junior de COLOSIO MURRIETA, dice que él en quince días emitirá su opinión en lo que respecta a su futuro político, pues al parecer existe un grupo de simpatizantes de su candidatura que le insisten que ganaría la Presidencia de la República. Al parecer estas personas buscan otras posiciones y tienen sus propios intereses, esperemos que entren en razón. Incluso el propio ALFARO SEPÚLVEDA, debería sumarse a una opción real de triunfo, no solo de darle a DANTE y su MC, una gran cantidad de votos que le permitan una mayor cantidad de legisladores plurinominales…

La reflexión del día de hoy: “CUANDO TE ENFRENTES A TIEMPOS DIFÍCILES, DEBES SABER QUE LOS DESAFÍOS NO SON PARA DESTRUIRTE, SON PARA FORTALECERTE”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *