“Como presidente municipal asumo mi responsabilidad y lo que hoy es el producto del trabajo y sacrificio de nuestra corporación para enfrentar a la delincuencia y reducir la violencia, por lo cual en su memoria no vamos a dejar de atender el compromiso por un Cajeme seguro de bienestar y de paz” expresó Carlos Javier Lamarque Cano.

La primera autoridad del municipio presidió el homenaje luctuoso de los agentes de la Policía Municipal que fueron asesinados durante el cumplimiento de su deber y que se desarrolló en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

“El ser un policía municipal implica una gran responsabilidad es ser ejemplo para la sociedad y es el primer contacto directo día a día con las y los ciudadanos por parte del gobierno hoy rendimos homenaje a dos elementos de la Policía Municipal Jesús Alberto Navarro Velarde y Jorge Alberto Galindo Ayon dijo el alcalde de Cajeme durante el homenaje póstumo de los oficiales caídos en cumplimiento de su deber”, añadió.

Destacó que el jefe operativo de la Secretaría de Seguridad Pública contaba con 18 años y 8 meses  dentro de las filas policiacas, mientras que Galindo Ayón tenía 17 años y 4 meses en la corporación policiaca y el cual era el asistente del comandante Navarro Velarde.

Agregó que ambos estaban comprometidos con el tejido social en el combate a la delincuencia que por años se permitió crecer y que hoy se hace frente con la voluntad y el esfuerzo de una corporación municipal que va más allá de la prevención del delito y donde se busca constantemente  atender la seguridad de la ciudadanía.

 “A los familiares de ambos policías quiero decirles que cuentan con todo nuestro apoyo su convención de servicio y su lealtad siempre serán recordados ya que se reconoce el trabajo por  lo que dieron su vida y su compromiso que les fue encomendada”.

Añadió que después de los hechos ocurridos el pasado viernes no podemos permitir que se baje la guardia debemos reforzar y hacer crecer nuestra fuerza nuestra unión inteligencia y capacidad operativa.

El llamado a las corporaciones presentes es dar con los responsables que han creado zozobra y violencia entre nuestra gente construir juntos la paz y que un nuevo amanecer llegue lo más antes posible  por el bien de nuestras familias.

Durante la emotiva ceremonia se realizó una guardia de honores el último pase de lista además guardia de honor, pase de lista, toque de silencio, las salvas de honor y la entrega de bandera a familiares por parte del alcalde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *