Fabiola Navarro. M/O

Debido a que los canales de riego son exclusivos para uso agrícola y no para bañarse, la Unidad Municipal de Protección  Civil exhortó a las y los ciudadanos evitar introducirse a las aguas, así como no circular  por los bordos de estos lugares.

Francisco Mendoza Calderón, titular de la dependencia, dijo que durante los días de Semana Santa, tanto ellos como los diferentes grupos de radio ayuda, recorrerán los kilómetros que comprenden tanto el canal bajo como el canal alto.

“En años anteriores tuvimos aproximadamente  12 personas fallecidas en lugares que no están revisados, entonces vamos a hacer recorridos en los cientos de kilómetros de canales que tenemos en coordinación con todas instituciones, tenemos 326 elementos que vamos a trabajar las 24 horas, identificando los puntos donde ya han ocurrido este tipo de situaciones”, apuntó.

Por otra parte, instó a la población a no hacer fogatas en paseos y lugares donde haya pasto, debido a los incendios que se han presentado a lo largo de los 3 primeros meses del año.

“Tenemos mucho pasto y como ha bajado la cantidad de bovinos, tenemos mucho incendio forestal, ya llevamos aproximadamente unos 11, vamos a trabajar con eso y que la gente esté capacitada”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *