Redacción / El Tiempo

SEMANA SANTA, TIEMPO DE REFLEXIÓN: ARZOBISPO

En la Semana Santa y Semana de Pascua, debemos dedicar el tiempo a dos cosas de suma importancia, son el gozo y descanso, pero sin dejar atrás lo que es la reflexión y el acercamiento con Dios, dijo el arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal, al encabezar la ceremonia de la bendición de las palmas, donde expresó: “Estoy convencido de que todo ser humano, nuestras familias requieren del descanso, del entretenimiento y de la diversión, práctica que no se opone al descanso, la recreación y las vacaciones, a lo que estamos celebrando en Semana Santa, pero como decimos la virtud está en el justo medio”. Es necesario y pertinente analizar el mensaje y que cada quien según lo considere actúe en consecuencia, pues la invitación en esta época para las personas es que aparte de la diversión y la reflexión es que traten de cuidarse, se mantengan unidades y privilegien la convivencia en familia.

DAN ÚLTIMO ADIÓS AL EXDIPUTADO RODOLFO LIZÁRRAGA DE GUAYMAS

Tras no poder la lucha en contra de un agresivo cáncer que le minó su salud en los últimos tiempos, el pasado sábado dejó de existir el exdiputado guaymense, Rodolfo Lizárraga Beltrán. De su historia les podemos decir que no fue ni héroe ni villano, solo vivió su vida como él quiso, sin llegar a cumplir uno de sus sueños más anhelados, el ser presidente municipal de su natal Guaymas, y aunque en su momento era el candidato más posicionado del Partido del Trabajo, su pasado inmediato le afectó para que le ganara la partida la actual alcaldesa Karla Córdova, aun cuando su orígenes estaban más cercanos al PAN y Movimiento Ciudadano, pero la jaló Morena y tras lanzarla y darle todo su apoyo la ola guinda, resultó ganadora en las elecciones del 2021. No obstante que como le decíamos Lizárraga estaba más posicionado, pero no pudo con la ola guinda ni con el cáncer que se lo llevó en relativamente poco tiempo.

POR SEGUNDA OCASIÓN NIEGAN AMPARO PARA EXTRADICIÓN A KARIME MACÍAS

Por segunda ocasión en seis meses le es negado un amparo a Karime Macías Tubilla, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quien es acusado por el delito de daño patrimonial por 112 millones de pesos en contra del DIF de aquella entidad, cometido en los tiempos cuando era directora. Por lo anterior es que el proceso de extradición a México de la dama, sigue en plena vigencia, toda vez que los amparos que ha solicitado y que se le han negado en dos ocasiones, era precisamente para eso, para frenar el proceso de extradición, por lo que todo indica que irremediablemente de un día para otro la tendremos en México pagando la condena por ese faltante millonario en contra de las arcas veracruzanas. Las autoridades han determinado que los oficios que la SRE ha enviado a la nación británica son completamente constitucionales, por lo que le negaron otorgarle ese amparo, para evitar la extradición.

EL INE JALA OREJAS AL PAN POR DESATENDER PARIDAD DE GÉNERO

El Partido Acción Nacional (PAN) desatendió la paridad de género en sus estatutos, y por ello recibió un soberano jalón de orejas de parte del Instituto Nacional Electoral (INE), informaron fuentes fidedignas de información. Por lo anterior, el blanquiazul se vio obligado a modificar sus estatutos para cumplir al pie de la letra con la paridad de género donde había cometido la omisión al modificar sus estatutos. Y es que hay quienes aseguran que los panistas en el país, había reformado sus estatutos, pero cometieron el error de no hacerlo con perspectiva de género, por lo que la caer esa información de primera mano ante el árbitro electoral, este decidió no solo jalarles las orejas a los directivos del blanquiazul, encabezados por Marko Cortés Mendoza, sino ordenarles que volvieran a modificar estos estatutos, pero ahora si con perspectiva de género. 

TRAS SALIDA DE OSORIO, QUEDÓ DIVIDIDA BANCADA EN EL SENADO

Luego de la salida del senador Miguel Ángel Osorio Chong, de la coordinación de la bancada tricolor en el Senado de la República, donde por argucias del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, fue colocado Manuel Añorve Baños, es que la bancada del PRI, quedó totalmente dividida y el único ganador es el partido en el poder. Y es que se dice que los senadores afines a Osorio Chong, no solo no asistirán a las reuniones de las comisiones donde tengan que asistir senadores afines a Añorve y “Alito”, sino que no votarán junto con la mayoría priista en represalia, por la maniobra calificada como inconstitucional que le hicieron a Osorio Chong. Obviamente que esta es una mala señal para el PRI, que en los últimos tiempos ha mostrado divisiones en varios sentidos y no por la falta de liderazgo del dirigente nacional, sino porque se sospecha que Moreno Cárdenas, por debajo de cuerda trabaja al servicio de la 4T.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *