Donald Trump se convirtió hoy 4 de abril de 2023 en el primer expresidente de Estados Unidos en enfrentar cargos penales tras ser imputado por un gran jurado de Nueva York por el pago de un soborno a la actriz del cine para adultos Stormy Daniels en 2016.

El expresidente llegó ayer a Nueva York y antes del mediodía de este martes salió de la Trump Tower, en la 5ta. Avenida, para entregarse al Tribunal Superior de Manhattan, donde le serán leídos los cargos, que se especula que son más de 30 y los cuales hasta ahora permanecen sellados.

Resguardado por elementos del Servicio Secreto, llegó al tribunal y al bajarse del vehículo en el que se trasladaba Trump tenía el rostro serio y saludó a sus simpatizantes que se dieron cita en las inmediaciones del lugar, antes de ingresar y entregarse a las autoridades.

Trump está acusado de pagar 130 mil dólares a Stormy Daniels en la recta final de su campaña electoral en 2016 para que guardar silencio por la supuesta relación extramarital que sostuvieron.

Daniels y Michael Cohen, exabogado de Trump, comparecieron ante un jurado y dieron cuenta del pago de dicho soborno que fue fraccionado y hecho pasar como minutas profesionales.

Comparecencia de Trump será a puerta cerrada

La comparecencia de Donald Trump ante un tribunal de Nueva York será a puerta cerrada, ya que el juez Juan Merchán sólo se permitirá que los fotógrafos capten imágenes durante unos minutos antes de que inicie la audiencia.

El caso Stormy Daniels no es el único por el que Trump es investigado, ya que también se encuentra bajo la lupa por su posible papel en el asalto al Capitolio de Estados Unidos por parte de sus simpatizantes el 6 de enero de 2021 tras el triunfo electoral de Joe Biden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *