La Comisión Disciplinaria anunció este martes las sanciones referentes a lo sucedido el pasado sábado en la cancha del Estadio Azteca, durante el América vs. León, en la que Fernando Ortiz y Nicolás Larcamón fueron suspendidos dos partidos, además de los 12 juegos que recibió el silbante Fernando Hernández, pero destaca que Lucas Romero, futbolista de León, quien recibió el rodillazo del silbante, fue inhabilitado por dos compromisos, debido al altercado con el árbitro.

“En lo referente al jugador del Club León, Lucas Daniel Romero, se le sanciona con 2 partidos de suspensión por contravenir los principios de la deportividad y “Fair Play”, a través de acciones hacia los oficiales de partido, como lo estipula el artículo 18 inciso b) del Reglamento de Sanciones de la FMF”, se informó en el comunicado que emitió la Comisión Disciplinaria.

El caos se apoderó del Estadio Azteca el sábado pasado en el duelo entre América y León, pero todo detonó en el momento en el que jugadores de los esmeraldas reclamaron airadamente a Fernando Hernández, quien terminó por darle un rodillazo a Lucas Romero, futbolista que encaró al árbitro y, al sentir el contacto del silbante, se tendió en el césped del Coloso de Santa Úrsula.

Lucas Romero, quien llegó como refuerzo a León para el Clausura 2023 proveniente del Independiente de Argentina, se ganó la titularidad en la escuadra de Nicolás Larcamón desde la cuarta jornada del certamen, luego de que fue suplente en la segunda y tercera fecha.

El argentino suma 945 minutos de participación en los 13 partidos que ha disputado en el Clausura 2023, certamen en el que ha colaborado con una asistencia, además de que ha recibido dos amonestaciones.

Con la sanción de dos partidos, Lucas Romero no podrá estar presente en los duelos contra Cruz Azul y Chivas, pero estará de regreso para la Jornada 16, en la que León enfrentará a Tijuana en el Estadio Caliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *