En atención a los llamados de emergencia para atender la violencia familiar de género y personas en situación de vulnerabilidad, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal comisionados a la USSI Norte, sometieron y aprehendieron en la colonia Matías Méndez a Sergio Alberto “N.”, de 34 años, quien retenía a la fuerza a una fémina y amenazaba con un arma blanca.

La detención ocurrió alrededor de las 17:00 horas del martes, por la calle Norte entre las vías del ferrocarril y Rodolfo Campodónico, donde oficiales de la Policía Municipal dialogaron con el presunto, quien en un estado de enojo se negaba a acatar las indicaciones de los elementos, por lo que en una maniobra táctica fue sometido.

Al asegurar al sujeto los agentes resguardaron de inmediato en la unidad a la víctima, quien recibió una atención multidisciplinaria en el edificio de la corporación policial.

Sergio Alberto, fue vinculado por la presunta comisión del delito de privación ilegal de la libertad y violencia familiar, por lo que se procedió al trasladado a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal para la elaboración del Informe Policial Homologado y posteriormente se puso a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

NOTA: Toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en este Código. (Art.13 CNPP).

Si sufres u observas algún tipo de violencia llama al 6441681330 la línea directa del grupo UMAV de la SSPM, donde personal especializado te atenderá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *