Este domingo es un día especial para los católicos del mundo y quizá uno de los más importantes de todo el año, pues es el que da por concluido la Semana Santa ya que de acuerdo a las tradiciones eclesiásticas es el denominado Domingo de Pascua o Domingo de Resurrección.

Se trata del día en el que Jesús resucitó tres días después de ser crucificado. Así, la Pascua marca el final de la Semana Santa al cerrar el Triduo Pascual, también conocido como los tres días santos.

Cabe señalar que este día como tal no tiene una fecha fija dentro del calendario de los días festivos, pero por lo general y tradicionalmente se lleva a cabo tras la primera luna llena después del equinoccio de primavera en el hemisferio norte. Algo que suele ocurrir entre los meses de marzo y abril de cada año.
Según las tradiciones, el Domingo de Resurrección celebra el regreso a la vida de Jesús después de la muerte cumpliendo así el mandato divino de Dios, demostrando de esta forma que era el salvador de la humanidad.

Debido a este motivo, se organizan numerosas liturgias y procesiones en todo el país y en algunas partes del mundo que profesan el catolicismo acompañadas también con el encendido del Cirio Pascual, que representa la luz de Cristo resucitado y que estará encendido hasta el día de la Ascensión, cuando se produce la subida de Jesús al cielo.
De acuerdo a la biblia, la resurrección de Jesús fue la confirmación tanto del origen santo como de la naturaleza divina y constituye como tal una fiesta central de la religión cristiana y es motivo de alegría, luz y esperanza entre sus fieles. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *