Deniss Cabrera

El Tiempo

Alrededor de mil 600 toneladas de fertilizantes se distribuirán entre productores de pequeña escala en Sonora, esto como parte del Programa Fertilizantes para el Bienestar, informó Plutarco Sánchez Patiño.

El delegado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en el Estado, informó que se proyecta comenzar a entregar el apoyo entre los meses de julio y agosto.

“El 70 por ciento de los productores están instalados en el sur de Sonora, en la sierra de Álamos, Navojoa, Huatabampo y unos pocos en Hermosillo. Ahorita estamos en el proceso de habilitar las bodegas dónde vamos a recibir el fertilizante ” dijo.

Explicó que al ser la primera vez que este programa llega a Sonora, el apoyo se destinará para quienes estén escritos en programas como Producción para el Bienestar y dependiendo del resultado se analizará ampliar el número de beneficiarios.

Fertilizantes para el Bienestar inició en 2019 en Guerrero, el cual en los últimos años se ha extendido a diversos estados, enfocado para cultivos prioritarios como el maíz, entre otros granos y hortalizas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *