Francisco Javier O. L. fue detenido el pasado lunes en Ciudad Juárez, Chihuahua, luego de que policías municipales encontraran en su camioneta 118 cadáveres de perros de diversas razas y tamaños y además lo descubrieran maltratando a otros tres canes.

El arresto se llevó a cabo tras un reporte en el que se alertó a la policía municipal sobre un sitio en la colonia Campestre Virreyes, de donde emanaban olores fétidos.

Al llegar al lugar, los agentes encontraron en el interior de una camioneta varios cuerpos de perros, mientras que de un domicilio cercano se escuchaban aullidos de otros tantos que estaban siendo maltratados.

Según informó el Ayuntamiento de Ciudad Juárez, al ingresar al domicilio, los agentes sorprendieron a Francisco Javier O. L. golpeando a tres perros, por lo que procedieron a su detención.

César Díaz Gutiérrez, director de la dependencia municipal señaló que, tras la presentación de los cadáveres a la autoridad investigadora, la cifra aumentó, tratándose de 118 perros sin vida, de diferentes tamaños, razas y mestizos.

“Aquí lo importante es que la Fiscalía General del Estado tendrá que hacer la investigación de donde provienen los cadáveres y ver la causa de la muerte, es decir, cómo llegaron y si se pudiera imputar algún delito al probable responsable, por nuestra parte, sería una multa por el manejo de los cadáveres, el presunto responsable refiere que trabaja en una empresa, entonces sería una multa para la empresa y también para él en lo personal”, destacó.

El director de Ecología señaló que la multa podría ser alrededor de 50 a 70 Unidades de Medida y Actualización (UMA) para la persona que tenía a los animales en su poder y en caso de que la Fiscalía determine a una empresa, esta podría obtener una multa de 100 a 150 UMAS.

Señaló que el centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), tiene bajo resguardo a tres animales que fueron rescatados del domicilio donde localizaron los cuerpos, los cuales permanecerán en este albergue hasta que se determine la investigación correspondiente y se reciba el reclamo por parte de los propietarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *