Deniss Cabrera / MO

Un centro de recolección de basura al aire libre se busca construir en la comunidad de Bahía de Lobos, pues en el lugar no se cuenta con este servicio, por lo que las familias se ven en la necesidad de quemar los desechos o realizar prácticas insalubres.

María Dolores Acosta, directora de la Fundación Mercedes Barrón, señaló que para el proyecto se requieren alrededor de un millón 300 mil pesos, entre maquinaria y la obra, mientras que para el terreno fueron donadas cinco hectáreas por autoridades Yaquis

“Hay 3 mil familias más o menos en Bahía de lobos, y quiero decir que la basura no es nada más que se vea mal, sino que es transmisor de varias enfermedades, hace poco se tuvo un brote de tuberculosis y las ratas son de los principales portadores”.

Además, mencionó que se busca crear una cooperativa para el reciclaje de residuos, ya que muchos desechos pueden venderse para recabar recursos.

El proyecto del basuron se busca llevar a cabo entre la comunidad y donatarios, para el cual también se llevará a cabo una carrera para recaudar fondos el próximo 23 de abril a las 7:00 de la mañana en la Laguna del Náinari.

Está tendrá una cuota de recuperación desde los 100 hasta los 250 pesos dependiendo la categoría, en la que se proyecta una asistencia de 300 personas; las y los interesados en asistir pueden hacerlo en la clínica de Nutrición y Prescripción del Ejercicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *