Deniss Cabrera / mo

A dos años del asesinato de Karina Alejandra, familiares de la joven siguen exigiendo justicia, pues aun cuando se dio sentencia a su agresor y expareja, está fue por tentativa de feminicidio, motivo por se busca que el caso sea revisado en las mesas de trabajo de la Fiscalía General de Justicia y la Conavim.

Leticia Burgos Ochoa, coordinadora de la Red Feminista Sonorense, expuso que desde el año pasado se solicitó la revisión del caso, debido a las irregularidades que se presentaron, al existir antecedentes de violencia familiar que no fueron atendidos por las autoridades.

“Lo que nosotros cuestionamos es que, al día de hoy, dos años después de haber Sido asesinada, la carpeta de investigación no esté en manos del poder judicial, porque sería 16 años lo que en feminicidio se considera entre 40 a 60 años, más los agravantes que deben aplicarse ” dijo.

Actualmente el agresor de Karina, se encuentra cumpliendo una condena de 16 años por intento de feminicidio derivado a una denuncia previa, sin embargo, se busca que se inicie un proceso por el feminicidio de la joven el 22 de marzo de 2021.

Un año antes de ser asesinada, Karina fue golpeada por su expareja, quien al creerla muerta la abandono en una bolsa de plástico.

La familia exige justicia, pues al culpable, quien fungía como Policía Municipal, le fue otorgada la custodia de los hijos de Karina, además de que se busca se le dé sentencia por Feminicidio, la cual alcanza los 40 años de cárcel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *