Dayan Lagarda / MO

El Instituto de Acuacultura del Estado de Sonora (IAES), reveló que la captura de peces de agua dulce alcanzó las 456 toneladas en la entidad, un volumen bastante favorable para la aportación económica y producción de alimentos durante 2022.

Además de esto, el organismo detalló que, la derrama económica que esto dejó, fue un total de 6.8 millones de pesos que impulsaron el desarrollo, sobre todo en las familias que se dedican a esta actividad para poder sobrevivir.

El organismo también hizo hincapié en que Sonora cuenta con 47 mil 084 hectáreas de embalses que pueden ser repoblados con crías de tilapia, lobina y bagre, para pesca ribereña o deportiva, como Álvaro Obregón en Cajeme, Cuauhtémoc en Tubutama, Novillo San Pedro de la Cueva, Mocúzarit en Álamos, Molinito que se ubica en Hermosillo, El Comaquito, Cuquiárachi, Angostura, Sahuaripa y Rebéico.

Cabe resaltar que, durante 2022, en el municipio de Cajeme se repoblaron 500 mil crías de alevines de tilapia, para que los pescadores pudieran seguir dependiendo de esta actividad en la presa del Oviáchic.

Asimismo, el IAES destacó la actividad de pesca en agua dulce, la cual debería ser una alternativa de producción para la entidad y seguirán trabajando en hacer crecer esta labor de la cual dependen miles de familias alrededor de Sonora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *