Fabiola Navarro / MO

Pese a que por acuerdos en años anteriores el uso de calandrias durante los festejos por Semana Santa en Cócorit, estaba limitado a una o dos personas por carreta para evitar carga excesiva a los caballos, este año se observaron a bordo de estas unidades hasta 11 personas.

Así lo aseguró la presidenta de la Asociación Protectora de Animales “Casa hogar para perros desprotegidos”, Luz Esther Salazar León, mencionando que la carga excesiva de los caballos es considerada explotación animal.

“Es explotación animal porque a los caballos le cargan mucho peso, no está bien en pocas palabras. Hay bicicletas (que se pueden usar), pero no lo hacen porque es negocio, aquí lo primero que hay que hacer es concientizar a la autoridad y que esté de nuestra parte”, apuntó.

Cabe mencionar, que en otras ciudades se ha prohibido el uso de calandrias con caballo por considerarlo maltrato. En 2017, el gobierno de Guadalajara prohibió este tipo de vehículos tras el colapso de un equino en plena calle; de igual forma, el Ayuntamiento de Ensenada giró una prohibición, de estos atractivos turísticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *