A María Luisa “N”, de 27 años, indígena tarahumara se le dictó prisión preventiva oficiosa en la audiencia inicial, en la que se le imputaron los delitos de feminicidio agravado y el relacionado con desaparición de personas, en perjuicio de su hija de cuatro años a la que ahogó en un dren y la sepultó en forma clandestina.

En compañía de dos asesores legales y un intérprete, ante el Juez de Control y Enjuiciamiento, escuchó las acusaciones de parte del ministerio público, el cual detalló que, de acuerdo a la carpeta de investigación, ésta sumergió en las aguas del dren, en la sindicatura de Juan José Ríos Guasave y en un bordo de este la inhumó en forma ilegal.

Ante el Juez que conoció de la causa penal 94/2023, sus abogados solicitaron una prórroga de dos horas para continuar con la audiencia para estudiar el expediente, al vencer el plazo, se continuó con ella, en la que se describió los diversos estudios forenses especializados que tuvieron que practicarse al cuerpo de la menor.

En el desarrollo de la audiencia, se estableció que no se concluyeron los estudios médicos psicológicos de María Luisa “N”, originaria de Urique, en el estado de Chihuahua, puesto que esta asumió una actitud agresiva, por lo que se requiere que los nuevos estudios le sean practicados por un psiquiatra.

Se conoce que María Luisa “N”, presuntamente asfixió en sustancia líquida a su hija de cuatro años de edad y después la sepultó en el borde de un canal de la sindicatura de Juan José Ríos, donde días después, animales desenterraron parte de su cuerpo por lo que vecinos al descubrir su cuerpo notificaron a la Policía Municipal.

La titular del Órgano Autónomo de Justicia expuso que este caso, dio un giro distinto, al que en forma inicial se había planteado, en base al primer informe forense que arrojó que la niña había fallecido por infección pulmón, ya que nuevos estudios revelaron que la menor había sido privada de la vida por asfixia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *