Al menos 78 civiles han fallecido en Sudán desde el estallido el sábado de los combates entre el Ejército sudanés y las paramilitares Fuerzas de Apoyo Rápido en la capital, Jartum, y otros puntos del país, según confirmaron fuentes médicas y ONG.

A los 56 fallecidos confirmados por el Comité de Médicos Sudaneses en la capital y alrededores hay que sumar ahora otros 22 confirmados por la ONG Darfur Monitors en la localidad de Nyala, en el estado de Darfur Sur, en el oeste del país, informa la corresponsalía africana de Sky News.

En las últimas horas se ha conocido además que tres miembros del personal local de Naciones Unidas en la ciudad de El Fasher, en Darfur Oeste, fueron víctimas de los combates entre Ejército y paramilitares en una base militar de la zona, según detalla un informe interno de la ONU recogido por la agencia Bloomberg.

Asimismo, la Embajada de India en el país africano ha confirmado la muerte de un ciudadano indio, empleado de la compañía Dal Group, que ha sucumbido a las heridas causadas por una bala perdida este pasado sábado.

“La Embajada está en contacto con la familia y las autoridades médicas para hacer los arreglos pertinentes”, hizo saber la misión diplomática del país en su cuenta de Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *