Fabiola Navarro / MO
Hasta Palacio Municipal llegaron a manifestarse afectados del presunto fraude cometido por una financiera de automóviles, la cual aun cuando no cuenta con los permisos por parte de la Secretaría de Economía Municipal y a pesar de tener denuncias ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), abrió otras 3 sucursales en Ciudad Obregón y se expandió a Hermosillo.
Reynaldo Castillo López, vocero de 35 afectados, acusó a Roberto Tapia Valdez, Delegado de la FGJE, de dilatar el proceso de denuncias y no judicializar los casos, pese a haber más de 50 carpetas de investigación.
” La manera de operar de ellos es que te piden un enganche y a los 3 meses te van a dar tu auto, después te dicen que no calificas para un crédito, luego te piden aval y te dicen que te van a hablar de Mérida y es mentira, ellos compran chip se otros estados y todo lo hacen desde su oficina”, comentó.
Solicitaron el apoyo del alcalde Javier Lamarque, para que gestione ante el Gobernador Alfonso Durazo y se cierre la financiera. Fueron atendidos por la titular de Asuntos de Gobierno, Martha Valdez Miranda, quien se comprometió dar seguimiento al caso