Más de 500 cartuchos útiles, cargadores y dos armas de asalto fueron aseguradas durante operativo coordinado de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en General Plutarco Elías Calles.
En un camino de terracería, aproximadamente a tres kilómetros de la vía Sonoyta – Puerto Peñasco, el domingo 15 de abril, la PESP y Ejército Mexicano identificaron una camioneta Toyota, 4Runner, aparentemente abandonada, con una de las llantas dañadas.
Dentro del vehículo había dos armas largas, una calibre .223 y otra AK-47, también 21 cargadores y 510 cartuchos de diferentes calibres; asimismo tres artefactos utilizados como poncha llantas.
Al verificar los datos de la camioneta, el operativo fue informado que contaba con reporte de robo desde el 27 de marzo de este año en el extranjero.
Con las medidas de seguridad y protocolo de primeros respondientes, los oficiales realizaron el aseguramiento del vehículo, las armas y la materia localizada, para ponerla a disposición del Ministerio Público correspondiente.