Dayan Lagarda

EL TIEMPO

Productores de trigo se reunieron con el fin de escuchar las noticias que traían consigo los representantes del sector, los cuales el día miércoles sostuvieron una plática con representantes de la federación, sin embargo, estas no fueron nada alentadoras para ellos.

Ante las negociaciones con el gobierno federal, Juan Leyva, representante del sector social de agricultores del sur de Sonora, explicó que no hubo acuerdo, sin embargo, la mesa de diálogo quedó abierta para el martes de la próxima semana.

Ante esto invitó a los productores del Valle del Yaqui y Fuerte-Mayo que se reunieron en las instalaciones de Ucapesen en 5 de febrero y calle 500 a dar un recorrido por las calles de la ciudad para que tuvieran una probada de lo que podría pasar en caso de manifestarse en forma, con el fin de ejercer presión.

Los integrantes del sector social manifestaron su molestia y aseguraron que el Gobierno ya les tomó la medida y dichas reuniones que agendan, son solo con el fin de que no se movilicen para ser escuchados y solo están dando largas cuando ya no hay tiempo que mal gastar en la producción.

Por último, decidieron dar un recorrido desde la 5 de febrero y 500 hasta las oficinas de la Secretaría de Agricultura en Ciudad Obregón, pero de no tener una respuesta satisfactoria el martes 25 de abril, será el miércoles cuando tomen la carretera internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *