Una niña de 13 años que repartía comida en su bicicleta fue asesinada este jueves 20 de abril en el municipio de Tecolutla, Veracruz, provocando la reacción de la comunidad que este viernes cerró la carretera Poza Rica- Veracruz -que atraviesa el municipio- para exigir justicia en este caso de feminicidio.
Identificada como Nahomi, la menor de edad fue apuñalada en múltiples ocasiones, sin que el agresor o los agresores hayan sido detenidos.
La noche de ayer y luego de conocerse el crimen, la Fiscalía General del Estado de Veracruz anunció que, tras iniciarse la carpeta de investigación correspondiente, ya se tienen los primeros datos del agresor para tratar de establecer su identidad.
A pesar de que medios locales hablan de hasta dos agresores, la fiscalía estatal dijo que se busca identificar a una persona.
De acuerdo con la funcionaria, fiscales, peritos y policías Ministeriales realizaron desde ayer las diligencias de ley para establecer las causas precisas de la muerte de la niña Nahomi, además de que ya se tienen algunos datos para tratar de establecer la identidad del presunto feminicida.
Por lo que desde la mañana de este viernes habitantes de la cabecera municipal de Tecolutla y de algunas de sus comunidades bloquearon con sillas, mesas y pancartas las carreteras que atraviesan la región.