CIUDAD DE MÉXICO. Christian Von Roehrich, quien fue detenido el jueves en Tamaulipas, fue ingresado la tarde de este 21 de abril al reclusorio Norte, donde permanecerá y será puesto a disposición del juez que lo requiere por uso ilegal de facultades y atribuciones cometido por servidores públicos.

A medio día de este viernes llegó el exfuncionario a bordo de una camioneta de la Policía de Investigación al penal en el que permanecerá en espera de la audiencia inicial donde el juez determinará si fue legal su detención y le podría fijar medidas cautelares a solicitud del Ministerio Público.

El también exdiputado llegó a las 10:00 horas a la Ciudad de México en un vuelo comercial procedente de Tamaulipas y fue trasladado por policías de investigación hasta la agencia 50 del Ministerio Público en el búnker de la fiscalía capitalina donde lo revisó un médico legista.

Tras la inspección del médico legista para comprobar el estado de salud del exdiputado panista, éste fue llevado al reclusorio Norte en donde permanecerá en espera del proceso en su contra.

¿DE QUÉ SE LE ACUSA?

Christian Von Roehrich es acusado por la Fiscalía de la Ciudad de México de uso ilegal de facultades y atribuciones cometido por servidores públicos al estar vinculado al llamado Cártel Inmobiliario, el cual otorgaba permisos de construcción irregulares a cambio de sobornos.

Desde diciembre de 2022 el exalcalde de Benito Juárez tenía una alerta migratoria y una ficha roja de Interpol para ser detenido.

QUERÍA ENTRAR A EU COMO INDOCUMENTADO

Christian Von Roehrich fue detenido el 20 de abril en McAllen, Texas, por agentes migratorios al intentar ingresar a Estados Unidos de manera ilegal, por lo que fue deportado a México.

Con barba y cabello largo, el exfuncionario pretendía pasar desapercibido para no ser detenido luego de que hace cuatro meses se giró una orden de aprehensión en su contra por el otorgamiento de permisos irregulares para la construcción de departamentos.

De acuerdo con el vocero de la Fiscalía de la Ciudad de México, Ulises Lara, el exfuncionario pretendió ingresar a Estados Unidos por McAllen, Texas, pero fue detectado por personal de migración.

El también exdiputado del PAN se escondió en Morelos, Guanajuato, Querétaro y Tamaulipas, antes de buscar llegar a territorio estadunidense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *