Óscar Félix / MO

El transporte de carga se encuentra preparado para otorgar el servicio durante la cosecha agrícola 2023 para acabar un poco con la severa crisis, que fue una temporada alarmante, dijo José Efraín Inzunza López.

El presidente de la Central Integradora de Transportes de Carga Pesada en el Sur de Sonora explicó que fueron unos meses sin trabajo, ya que se paró de golpe las exportaciones por los acuerdos de Rusia y Ucrania de sacar sus trigos de las bodegas.

Subrayó que luego de la recesión que han padecido a consecuencia de los acuerdos internacionales esperan que esta crisis concluya a partir de estos próximos días cuando empieza lo fuerte de las trillas.

“Las exportaciones se pararon de golpe y perjudicó a México lo que originó a su vez que se quedaran unas 100 mil toneladas en las bodegas”, estimó.

Sin embargo, evocó que al momento se tiene el ofrecimiento de una asociación de agricultores para ser embarcadas en el puerto de Guaymas. el cereal que procede de las cosechas de Huatabampo, Navojoa y Ciudad Obregón y que van directamente a Argelia.

“Queda un poco de trigo del ciclo anterior, pero se nos ha dado la información de que empezando a recibir el trigo de la actual cosecha y a medida que vaya llegando se va a certificar para la exportación que van directamente a Guaymas para la embarcación”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *