Óscar Félix / El Tiempo

El obispo de la Diócesis de Ciudad Obregón está participando en la XIV Asamblea Plenaria de los Obispos de México, reunión que es de gran importancia para la iglesia católica.

La primera autoridad religiosa en el municipio, Felipe Pozos Lorenzini pidió a las hermanas y hermanos su oración durante el evento que se desarrolló en Ciudad de México.

En el mensaje al pueblo de Dios el Episcopado Mexicano invitó a celebrar la vida plena que el Padre nos ofrece, por medio de su hijo glorificado.

“Aunque es imposible ignorar los múltiples escenarios en los que por doquier parecen campear signos de muerte, tampoco podemos caer en desánimos pesimistas que podríamos infectarnos de miedos y secuestrar nuestras esperanzas”.

“A pesar de las desafiantes realidades que enfrentamos, como la violencia, el crimen, la mentira, la migración forzada, el aumento de la pobreza refrendamos nuestra tarea de lucha para recuperar la paz”.

Cabe resaltar que fue Monseñor Rogelio Cabrera López, quien inauguró la reunión con un discurso en donde enfatizó que los obispos deben tener audacia profética, que permita la promoción de la paz.

También expresó que los Obispos guiados por el principio de la colegialidad deben trabajar bajo el amparo de María de Guadalupe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *