En un refugio animal en Reino Unido un perro llamado Coco tuvo que ser sujeto a un tratamiento contra el alcoholismo debido a que presentaba síntomas de “abstinencia de alcohol canina”.

El Fideicomiso de Bienestar Animal de Woodside, ubicado en Reino Unido, compartió la historia del canino a través de su cuenta de Facebook.

El mes pasado el refugio animal indicó que Coco llevaba más de un mes con ellos, y desde su arribo el can requirió “cuidados intensivos. Su historia es trágica y demuestra lo vital que es nuestra unidad de cuidado especial”.

En la publicación de Facebook se detalla que Coco llegó junto a otro perro del que no mencionaron su nombre, después de que el dueño de ambos falleciera. Los dos canes “rápidamente se sintieron enfermos”, indica Bienestar Animal de Woodside.

“Afortunadamente un veterinario estaba en el lugar en ese momento y pudo administrar la atención de emergencia, pero tristemente el amigo de Coco falleció a pesar de nuestros mejores esfuerzos.”

Hace una semana el Fideicomiso de Bienestar Animal de Woodside compartió una fotografía de Coco. En una publicación anterior indicó que, aunque físicamente parece haberse recuperado, mentalmente todavía estaba muy ansioso.

“Nadie sabe los detalles sobre cómo estos perros se metieron en la situación con el alcohol, pero sabemos que sin nuestro cuidado Coco probablemente no habría sobrevivido a esta experiencia desgarradora”, añade el organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *