Dayan Lagarda / MO

Como parte de la estrategia de operación y vigilancia en servicio de transporte de carga, el Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora (Imtes), expedirá permisos eventuales a prestadores de servicios de carga, para cubrir la alta demanda durante las cosechas, en campos agrícolas de Cajeme y Navojoa.

Durante una reunión con los transportistas del Valle del Yaqui y Mayo, fue propuesta esta iniciativa por parte de las autoridades del Imtes, donde también presentaron detalles y requisitos que deberán cubrir concesionarios y permisionarios.

De acuerdo con el instituto, serán alrededor de 400 unidades de carga que se activarán en este cierre del ciclo 2022/2023 y los interesados deberán acudir a las oficinas de las direcciones regionales de Imtes, para gestionar el tarjetón correspondiente y o tener problemas a la hora de circular.

Este programa busca la formalidad en el transporte de carga, así como de una operación más optima y un mejor control en la vigilancia, la cual esta coordinada con entre el sector público y privado, para garantizar que los trabajos se realicen de manera ordenada.

Por último, el organismo llamó a los conductores a tener cuidado en estas fechas cuando vaya en carretera, pues el trafico se vera influenciado por maquinas trilladoras, tractores, camiones de carga, entre otras maquinarías agrícolas, de igual manera llamo a los conductores de estas a respetar las viabilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *