Martín Alberto Mendoza / MO

Uno de dos individuos que intentaron despojar de automóvil a un chófer de plataforma digital Uber fue detenido por la Policía Municipal frente a la colonia Nuevo Cajeme.

La captura de Alejandro Israel P. C., de 22 años, se efectuó poco después de las 19:25 horas del domingo.

En la acción también intervinieron elementos de la secretaría de Marina, sin embargo, logró escapar un segundo sujeto.

Al ahora imputado que vive en Micaela Castelo Limón entre Germán Pablos y Roberto Félix, en colonia Pioneros de Cajeme, se le aseguró una pistola escuadra Glock, calibre 9 milímetros.

El arma traía diez cartuchos útiles en su cargador y uno más montado en la “recámara”, localizandose un casquillo percutido.

Los tipos viajaban en un sedán de la marca Nissan, línea March, modelo 2022, color blanco, cuatro puertas, tripulado por Carlos E. L., de 57 años.

Lo habían abordado por la Miguel Alemán entre Guerrero e Hidalgo, frente a la agencia automotriz Honda, en el Centro de la ciudad.

Se estableció que el vehículo fue avistado por agentes preventivos cuando circulaba por la calle Norte de poniente a oriente a excesiva velocidad.

Y entre calles Rodolfo Campodónico y Tito Guízar, intempestivamente detuvo la marcha tras escucharse una detonación.

Quedó en medio de la calle Norte con el frente en dirección al sur-este, abriéndose la puerta posterior derecha y del mismo automóvil descendió un sujeto de playera blanca.

Mientras que de la puerta del copiloto bajó el ahora detenido quien intentó huir hacia la colonia Nuevo Cajeme, como lo hizo el primero sobre la calle Manuel Guerrero al sur.

Sin embargo, fue alcanzado por agentes policiacos que se percataron de esta acción cuando realizaban un recorrido de vigilancia por la calle Norte 

El tipo al verse copado arrojó al piso el arma de fuego, al mismo tiempo que era señalado por el conductor como quien intentó despojarlo del automóvil y sus pertenencias, junto con su cómplice que escapó.

Dijo el trabajador del volante que el hoy detenido efectuó un disparo dentro del vehículo y el proyectil salió por el cristal parabrisas donde quedó el orificio  de bala.

Una vez que el fallido ladrón fue sometido a una revisión corporal, se le trasladó a la Jefatura de Policía y Tránsito Municipal.

Fue llevado a certificar médicamente e ingresado al Registro Nacional de Detenciones y tras concluirse el Informe Policial Homologado, se le remitió al Ministerio Público del Fuero Común junto con el arma de fuego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *