En la celebración del centenario del Comité Olímpico Mexicano (COM), la presidenta María José Alcalá anunció la campaña ‘Todos somos Olímpicos’, que tiene como objetivo organizar un fideicomiso privado para el deporte rumbo a París 2024.

Dicho proyecto busca garantizar la presencia de los atletas mexicanos en las diferentes justas deportivas.

“Estos recursos serán derogados exclusivamente para asegurar la participación de los atletas y sus equipos multidisciplinarios en los Juegos Olímpicos”, indicó.

Asimismo, el COM celebró sus primeros 100 años de existencia, por lo que Alcalá invitó a contribuir a la campaña a empresarios, líderes sociales, deportistas y público en general, además de que se comprometió a que “cada peso donado abonará para construir un México ganador”.

Finalmente, la exdeportista compartió un poco más sobre cómo será el manejo del fideicomiso privado para el deporte olímpico, dejando claro que éste será manejado directamente por los empresarios, pues el dinero no llegará al COM.

“El fideicomiso será manejado por los empresarios, no llegará el dinero al Comité Olímpico Mexicano, será una cuenta especial, tendrá muchísima transparencia. Nosotros (COM) no tocaremos ese dinero, porque lo que queremos es que este fideicomiso tenga mucha certidumbre para la sociedad y sobre todo para los atletas (sic)”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *