Dayan Lagarda / MO
Los productores se encuentran a la espera de una respuesta satisfactoria por parte de los representantes del Gobierno Federal, durante la reunión que mantendrán este miércoles en la Ciudad de México, pero opción a manifestarse si no se llega a ningún tipo de acuerdo.
El sector social, tanto del Valle del Yaqui como Fuerte-Mayo, han acordado que no tomarán acciones hasta el día jueves, para ver el resultado de las conversaciones, resaltando que sería un movimiento mucho mayor que el que se tuvo la semana pasada y más organizado, en caso de ser necesario.
Ante esto, Miguel Ángel Castro Cosío, señaló que como representante de la Unión General Obrero Campesina y Popular (Ugocp), se suman al apoyo de los productores, exigiendo al Gobierno Federal una respuesta pronta a la problemática que aqueja no solo a Sonora, sino a varias entidades de la República.
Indicó que la Ugocp siempre ha impulsado la lucha de los productores y lo seguirá haciendo gobierne quien gobierne, debido a que el productor es quien se encarga de producir el alimento que llega a los miles de familias en México e incluso fuera de él.
Castro Cosío agregó que, los gobernantes tienen la obligación de dar respuestas a sus ciudadanos y en cualquier país que se haga una movilización con el fin de ser tomados en cuenta, sin ser México la excepción, las autoridades deben de atenderlos.