El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, anunció que ya hay acuerdo dentro de Morena y con dos bancadas de oposición para nombrar un comisionado del INAI para que el instituto pueda tener quórum y seguir operando.

Paralelamente, el presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta enlistó en el orden del día de la sesión, la presentación de una iniciativa de reforma legal para desaparecer al Instituto Nacional de Transparencia y Accedo a la Información (INAI).

Sobre esta propuesta de Armenta Mier, Ricardo Monreal dijo que es respetuoso de la presentación de iniciativas de los senadores de su bancada, pero ya existe un acuerdo para votar hoy un nombramiento de las tres vacantes del INAI.

“Estamos formando un acuerdo para que el INAI pueda integrarse de manera institucional, regular. Como no podemos nombrar en el caso de la mujer, de Yadira Alarcón a su sustituta (por el amparo que interpuso ante la SCJN), vamos a tratar que pueda ser un hombre, lo que interesa es que pueda funcionar el INAI.

“Ya logré que el Grupo Parlamentario (de Morena) me respalde y es el acuerdo que voy a plantear a la Junta de Coordinación Política, proponiendo tres nombres o uno que lo vamos a entresacar de los mejor calificados, de las quintetas, pero de los tres mejor calificados”, declaró Monreal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *