Líderes de los grupos parlamentarios del llamado Bloque Opositor de Contención en el Senado anunciaron que promoverán recursos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra de las 20 leyes y reformas aprobadas la madrugada del sábado por Morena y sus aliados en una sesión en la que no estuvo presente la oposición.

El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, Julen Rementería del Puerto, señaló que las leyes fueron aprobadas “a espaldas de los mexicanos” y criticó que previamente los legisladores acudieran a Palacio Nacional para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde dijo, recibieron “instrucciones”.

En un video difundido en su cuenta de Twitter, señaló que “esta historia no ha terminado” y que en la SCJN la oposición dará la batalla y recompondrá lo ocurrido en el “capítulo más negro y vergonzoso en la historia del Senado”.
Por su parte, el coordinador de Movimiento Ciudadano (MC) en el Senado, Clemente Castañeda, aseguró que Morena y sus aliados se comportaron como “una camarilla de cuates al servicio del presidente”.
Apuntó que varias de las iniciativas aprobadas son “perjudiciales” para las y los mexicanos, como la desaparición del Insabi para perpetuar un sistema de salud que “ya fracasó y que dejó sin servicios de salud a millones de mexicanos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *