Deniss Cabrera/ MO

Durante el desfile por el Día del Trabajo, las y los trabajadores de la educación y dependencias de gobierno manifestaron su inconformidad contra el Isssteson debido a la falta de medicamentos, médicos especialistas, así como atrasos en el pago de pensiones y jubilaciones.

El SNTE sección 54 y 28, Sutitesca, el Sindicato Único de Trabajadores del Estado, Sindicato Indipendiente de Trabajadores Unidos en la Democracia, entre otros, expusieron la necesidad de un mejor servicio médico, así como acceso a créditos de vivienda.

Además, los agremiados a la CTM expusieron que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se requiere cubrir las plazas de médicos especialistas.

Entre las consignas de los diversos contingentes, también se externó la necesidad de un salario digno, la eliminación del ISR, oportunidad de crecimiento, así como el cumplimiento de los contratos colectivos de trabajo.

Cómo ya es una tradición, el recorrido inició en el paso a desnivel de la No Reelección, hasta Palacio Municipio, en el cual participaron más de 4 mil trabajadores de diversos sectores productivos.

Por su parte, el alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano reconoció la labor del sector trabajador para el desarrollo del municipio, entre ellos al personal del Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *