La supuesta privación ilegal de la libertad de un trabajador de la construcción, provocó la movilización de autoridades policiacas, en fraccionamiento Primavera.
Fue poco después de las 15:00 horas de este lunes, cuando se activó el código rojo ante el presunto “levantón”, en calles Ejército Nacional y Campanilla.
En ese sitio fue localizada una bicicleta y herramienta de quién se temía había sido privado de la libertad.
Tanto la frágil unidad como los instrumentos de trabajo aparentemente estaban abandonados por lo que se dedujo lo anterior.
Al atender el llamado elementos de las Policías Municipal, Estatal de Seguridad Pública y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
Tras iniciar las primeras averiguaciones del caso entre los vecinos del sector lograron localizar al supuesto “levantado”. Estaba en una casa contigua a la que había acudido a laborar, realizando otro trabajo y por ello generó la angustia de algunas personas allegadas a él.
Al no ser localizado de momento y encontrar su bicicleta y herramienta abandonada supusieron que se lo habían llevado a la fuerza.
Esto, cómo parte del clima de inseguridad que prevalece en todos los sectores de la población, pero por fortuna se halló sano y salvo.
Las privaciones ilegales de la libertad han repuntado en las últimas semanas, tanto en el entorno urbano como en Comisarias.