Clara Aragón /MO
Por segunda ocasión, empleados de Radio S.A. realizaron una manifestación pacífica con la finalidad de que se respeten sus derechos laborales y se dé solución a problemas que les han afectado durante años, dijo Ernesto Alonso Rodriguez Meza, trabajador afectado.

Las y los agremiados al Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio, Televisión y Telecomunicaciones (STIRTT) mencionaron que los fondos de ahorro, pagos tardíos de nómina, préstamos entre otros, son parte de los problemas que requieren de solución.

Los préstamos personales que algunos compañeros solicitaron, se les descontaron de nómina a tiempo, sin embargo esto no se reportó a los bancos. Han pasado 10 años y esto ha hecho que se acumulen los intereses.

Victor Manjarrez dijo que hay un atraso de hasta 14 meses en sus fondos de ahorro, algo que inició hace 4 años.

“Esperamos alguna solución por parte de la empresa” dijo José Valdez Ruelas, otro de los trabajadores afectados, quien dijo que se han tenido pláticas con gerentes, el dueño de la radio se había comprometido, pero no se les ha dado una respuesta.

Durante el desfile por el Día del Trabajo, las y los manifestantes aprovecharon el evento y se acercaron al alcalde de Cajeme Javier Lamarque Cano, para solicitar apoyo y hacerlo consciente de la situación. 

Son cerca de 20 personas las afectadas por la situación de Radio S.A. que piden apoyo a la sección Ciudad Obregón del Stirtt.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *