CIUDAD DE MÉXICO. El subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, afirmó en Nueva York que México es un destino atractivo para la inversión extranjera debido a su ubicación estratégica, mano de obra calificada, y acceso al comercio exterior, con una inversión anunciada en el primer trimestre de 2023 de 16.4 mil millones de dólares.

En la 12ª edición del evento BBVA Latin America Conference, el subsecretario Yorio resaltó que el Gobierno de México ha mantenido finanzas públicas saludables con una trayectoria estable de la deuda neta como porcentaje del PIB y ha mejorado la recaudación gracias a la lucha contra la evasión fiscal y sin aumentar impuestos.

También destacó que México tuvo un buen desempeño económico en el primer trimestre de 2023, superando las expectativas.

En cuanto a la reforma de la Ley del Mercado de Valores y la Ley de Fondos de Inversión, mencionó que tiene como objetivo aumentar la competencia, facilitar la participación de pequeñas y medianas empresas en el mercado de valores y ayudar al desarrollo del ecosistema financiero sostenible de nuestro país, lo que posiciona a México como un hub financiero regional.

Durante su visita a la ciudad de los rascacielos, el subsecretario Yorio presentó la Taxonomía Sostenible a inversionistas ASG en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) y en el Nasdaq.

La Taxonomía Sostenible de México es una iniciativa única a nivel mundial, diseñada para promover una transición justa y fomentar inversiones ambientales y sociales con un enfoque de justicia ambiental y social. Además, es la primera en el mundo en definir la igualdad de género como un objetivo prioritario.

Esta herramienta emplea una metodología rigurosa con altos estándares técnicos y criterios internacionales para identificar y definir las actividades que tienen un impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad.

La Taxonomía forma parte de la Estrategia de Financiamiento Sostenible de México que busca establecer un ecosistema financiero sustentable y facilitar que cada proyecto sostenible en México encuentre cuando menos una fuente de financiamiento a través de instrumentos financieros de alta calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *