Deniss Cabrera / MO

Al menos dos motociclistas perdieron la vida el día miércoles 03 de mayo al registrarse dos accidentes viales en diversos sectores de la ciudad; en ambos casos las personas no contaban con casco.

Ante esta situación, el alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, manifestó que en el municipio se tiene un grave problema de falta de cultura vial por parte de las y los conductores, tanto de motos como de automóviles.

“Se conjugan las dos cosas, por un lado, una conducción imprudente del motociclista, y del otro lado una indolente por el automovilista, tenemos que intensificar una campaña de educación de conducción de vehículos automotores ” dijo.

Entre las problemáticas que se presentan es el no usar casco, más de dos personas en una moto, así como no respetar los semáforos y señalamientos viales.

Además, añadió que otro problema que se tiene son las motos sin placas, las cuales mayormente son utilizadas para delinquir, motivo por el cual se mantienen de manera permanente los operativos para su regularización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *