Dayan Lagarda / MO

Para seguir impulsando la educación y el desarrollo de los estudiantes de las áreas rurales, establecieron un convenio de colaboración el CBTA 38 y empresas privadas del sector agropecuario cómo Cargill y Grupo Soles.

Nohemí Torres Morán, directora del plantel, destacó que la relevancia de este convenio radica en que ayudará a los alumnos a mejorar las capacidades y conocimientos para que tengan las habilidades necesarias para incorporarse a los sistemas de producción regionales, ya que trabajarán de manera estrecha con el sector del campo desde el bachillerato.

Durante su discurso la directora del plantel ubicado en la comisaría de Marte R Gómez y Tobarito destacó además la donación de 40 laptops y 40 computadoras de escritorio, con un valor de 380 mil pesos que serán instaladas en el centro de cómputo, biblioteca, centro de idiomas y aulas para mejorar la educación de los alumnos.

La directora agregó que la preparatoria ofrece las carreras de Técnico Agropecuario, Técnico en Producción de Alimentos y Técnico en Emprendimiento de Proyectos Agropecuarios, con lo que se busca dotar a los estudiantes de las competencias de brindar soluciones innovadoras al incorporarse al mercado laboral.

En dicho evento también estuvieron presentes funcionarios estatales y locales para atestiguar la firma del convenio que verá impulsado a las nuevas generaciones en el ramo agropecuario del Valle del Yaqui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *