En acciones de investigación por delitos de privación ilegal y extorsión, se localizaron en el lugar de cautiverio y logró la liberación de 113 migrantes en San Luis Río Colorado, se detuvo en flagrancia delictiva a cinco masculinos que los tenían privados de la libertad.

En seguimiento a las investigaciones por las extorsiones y privación ilegal de la libertad de 10 migrantes, originarios de Colombia, coordinados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE). Esta vez se puso a salvo a personas originarias de El Salvador, Honduras, República Dominicana, Ecuador, Estados Unidos, India, Perú, Nepal, Bangladesh, Cuba, Colombia, Brasil y Afganistán.

Elementos de la Unidad Especializadas en Combate al Secuestro (UECS), de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Policía Municipal de San Luis realizaron la localización del lugar del cautiverio y con ello el rescate de los personas.

El grupo de afectados, al ver la presencia de las fuerzas policiales de los tres órdenes de Gobierno, fueron recibidos con aplausos, bendiciones y oraciones, luego de ser localizados confinados en una vivienda de la colonia El Mezquite, donde se logró el aseguramiento en flagrancia de los cinco sujetos, probables responsables de los delitos en agravio de los migrantes.

Se identificaron como Jaime Noé “N.”, de 20 años, y Axcel Yoan “N.”, de 22, ambos originarios de Honduras, Leobardo “N.”, de 49, Carlos Aarón “N.”, de 34, de Hermosillo, Sonora, y Jesús Armando “N.”, de 40, originario de Nacozari de García, Sonora.

Para recibir atención médica y acompañamiento por parte del personal del Centro de Atención a Víctimas de Delito (CAVID), de la Fiscalía de Sonora, las y los migrantes fueron trasladados a la Academia de la Policía Municipal, en el que también reciben atención por una brigada médica de la Secretaria de Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *