Hermosillo. La Coordinacion Estatal de Protección Civil Sonora realizará una investigación para deslindar responsabilidades por el accidente, en un juego mecánico, que dejó tres personas heridas en la denominada “Feria de las Flores” en la ciudad de Nogales, durante un evento supervisado por la Unidad Municipal de Protección Civil de esa demarcación.

La Dirección de Atención a Emergencias y Desastres de Protección Civil Sonora, tomó nota de los hechos ocurridos durante la madrugada y suspendió las actividades en el área afectada de dicha feria.

l

Se pudo determinar que los organizadores del evento sí cuentan con seguro de responsabilidad civil, pero no con un Programa Especial de Protección Civil.

Las víctimas de este percance son el bombero Ángel Carpio quien presentó varias lesiones y quedó internado y en observación en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esa ciudad.

También resultó con lesiones el bombero Gerardo Peralta quien presentó esguince en el tobillo derecho y ya fue dado de alta.

Por otra parte, la menor S. Félix, de 15 años de edad,  presentó trauma en tórax, así como heridas en la cara, y se encuentra en el Hospital del Centro Médico de Especialidades.

Los bomberos realizaban el rescate de personas que habían quedado atrapadas en el juego mecánico, cuando, según los organizadores de la feria, la computadora del equipo se bloqueó y los dispositivos de emergencia para que bajara no funcionaron; por ello decidieron liberar presión de los pistones principales para hacer que bajara el equipo.
Esto ocurrió cuando los bomberos tenían extendida la escalera del camión ya que buscaban tranquilizar a las personas. Los rescatistas se encontraban analizando cómo podían hacer la maniobra del rescate cuando se vino abajo el juego, impactando la escalera y dejando lesiones en las tres personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *